Propuesta de prevención del acoso escolar desde la perspectiva de la educación emocional.
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Barragán Martín, Ana BelénFecha
2020-05Resumen
La presente propuesta plantea la problemática del acoso en los centros escolares y enfoca su prevención desde la perspectiva de la educación emocional. La educación emocional ha demostrado estar íntimamente ligada con el desarrollo cognitivo y social de las personas desde las edades más tempranas; no en vano, ésta representa una de las herramientas más útiles en la prevención de conflictos interpersonales. Es por ello que consideramos clave trabajar estas competencias en nuestra propuesta de prevención. La finalidad principal a la hora de investigar acerca de este tema tan controvertido no es otra que poner sobre la mesa una cuestión que afecta directamente al desarrollo psicosocial de los estudiantes. Diferentes informes sobre el estado de la convivencia escolar corroboran que potenciar competencias emocionales contribuye de forma positiva en la labor de prevención de la violencia escolar. Por ello, esta propuesta plantea una intervención basada en el desarrollo de estas competencias....
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
acoso escolar
educación emocional
perspectiva global
empatía
asertividad
school bullying
emotional education
global perspective
empathy
assertiveness