• español
  • English
  • Login
      • español
      • English
    • español 
      • español
      • English
    • Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • Repositorio de la Producción Científica de la Universidad de Almería
    • Departamento de Derecho
    • Capítulos de monografías Dpto. Derecho
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • Repositorio de la Producción Científica de la Universidad de Almería
    • Departamento de Derecho
    • Capítulos de monografías Dpto. Derecho
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Metodología activas en la enseñanza del Derecho: prueba, ensayo y percepción por parte de los alumnos.

    Ficheros
    Libro metodologia derecho.pdf (5.510Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10835/1192
    Servicios
    RISMendeley
    Compartir
    Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Vargas Vasserot, CarlosAutoridad Universidad de Almería
    Fecha
    2012-03-19
    Resumen
    Estudio que trata de exponer y describir cuáles son las habilidades y competencias que deben alcanzar los alumnos que cursan la carrera de Derecho y se hacen una serie de reflexiones de cómo debe ser la formación del jurista, centrada en el ideal de justicia que debe primar las actuaciones de los profesionales del Derecho y en la importancia de la retórica como instrumento esencial de la argumentación, y se analizarán las consecuencias que puede tener para la sociedad que los egresados de las Facultades de Derecho salgan mal preparados para el ejercicio de las profesiones jurídicas (Cap. I y Cap. II). Después de este bloque, llamémoslo introductorio, se entra en el estudio y análisis de diferentes metodologías docentes utilizada en la enseñanza del Derecho (Cap. III), desde las más tradicionales (clase magistral, análisis de textos legales, análisis de jurisprudencia, etc.) a otras más innovadoras centradas en el aprendizaje activo por parte del alumno (grupos puzzle, mapas conceptuale...
    Palabra/s clave
    Innovacion Docente
    Aprendizaje Basado en Problema,
    Derecho
    Colecciones
    • Capítulos de monografías Dpto. Derecho [5]
    Contacto
    Contacto

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    De interés

    Sobre el RepositorioFAQs Derechos de autorInstrucciones de autoarchivo

    Políticas de autoarchivo de editoriales

    Indexado en

    Contacto
    Contacto