Propuesta didáctica de matemáticas durante la pandemia del COVID 19
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Cabezas Rosa, LucíaAdvisor/s
Sánchez Granero, Miguel Ángel
Date
2020-06Abstract
RESUMEN: Este Trabajo Fin de Máster da forma a una propuesta de iniciación, desarrollo y evaluación durante la pandemia del COVID-19 en la didáctica de las matemáticas, basada en el uso de software matemático, concretamente a través de GeoGebra. Esta propuesta va dirigida al alumnado de 4ºESO de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, que dispone de dispositivo electrónico con acceso a internet.
Para ello, en primer lugar, se adentra en los efectos del COVID-19 en la educación, justificando así su puesta en práctica. De igual forma, se indaga en el uso de las TIC, así como en la motivación del estudiante. Además, se explican las características del software GeoGebra.
Tras esta fase teórica, se procede a la descripción de la propuesta didáctica. Siguiendo el marco curricular planteado, se detallan los objetivos, competencias, contenidos, estrategias metodológicas, evaluación y los tres materiales didácticos elaborados con GeoGebra.
Finalmente, se exponen una serie de conc...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
matemáticas
COVID-19
TIC
GeoGebra
4º ESO
mathematics
ICT
4th grade of high school