La gamificación como herramienta de aprendizaje. Escape Room Literario, una propuesta innovadora motivacional
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Aramburo Herrera, AnaDirector/es
González Jiménez. Antonio JoséFecha
2020-06Resumen
RESUMEN: Con este trabajo pretendemos poner de manifiesto la importancia de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La inserción del juego en el ámbito educativo aporta numerosas ventajas a la hora de adquirir los conocimientos que se requieren en cada nivel de formación. Además de ser un elemento metodológico a utilizar muy útil, es una herramienta clave para potenciar la motivación extrínseca del alumnado, puesto que ayuda a crear un clima motivacional afectivo que invite a los estudiantes a alcanzar los objetivos establecidos con una inclinación positiva hacia ello. Entendemos que no hay una metodología perfecta que lleve al éxito de forma definitiva, sino que lo que hace al docente ser perfecto es su capacidad de adaptar las diversas metodologías y las múltiples herramientas de aprendizaje a las necesidades de cada estudiante.
Por ello, el presente trabajo viene a ser un elemento metodológico más del que valerse en el aula. Es una propuesta de innovación para poten...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
gamificación
herramienta de aprendizaje
escape room literario
Motivación