Los memes de internet como recurso educativo en el aula de secundaria: Una propuesta didáctica para la asignatura de inglés.
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Flores Solari, MartínFecha
2020-06Resumen
El creciente desarrollo de las tecnologías ha propiciado que estas hayan pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana hasta tal punto que han cobrado relevancia en materia de educación y desarrollo curricular. No obstante, hemos podido comprobar durante un período de participación en un Instituto de Educación Secundaria de la ciudad de Almería que todavía se dan casos en la práctica educativa en los que la necesidad real de los alumnos y las alumnas del siglo XXI de ser educados en el correcto uso y consumo de la información a través de las redes sociales e internet no se tiene en cuenta. Navegando por las redes sociales e internet, estas nuevas generaciones se pueden encontrar con todo tipo de información, ideas y opiniones, las cuales toman muchas veces la forma de elementos audiovisuales que, mediante una amalgama entre imagen y texto cooperando entre sí, consiguen transmitir un mensaje y una esencia implícitos en la misma combinación. Este Trabajo de Fin de Máster está dedicado ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
educación
TIC
internet
meme
meme de internet
alfabetización digital
inglés
education
TIC
internet
meme
internet meme
digital literacy
English
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.