Propuesta educativa para la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista en las clases de educación física
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Carmona Rubio, JoséFecha
2020-06Resumen
Introducción: En la actualidad, los centros acogen en sus aulas a alumnos/as muy diferentes, la denominada diversidad. El Trastorno de Espectro Autista (TEA) es un Trastorno Generalizado del Desarrollo, el cual se manifiesta en edades tempranas, siendo caracterizado por: deficiencias en la comunicación social, y comportamientos restringidos y repetitivos. La ciencia muestra que el área de Educación Física puede atender las necesidades específicas del alumnado con TEA y favorecer la inclusión de estos en las dinámicas de clase. Objetivo: Facilitar la inclusión de un alumno/a con TEA en la clase de Educación Física, mediante una unidad didáctica de condición física, utilizando los juegos cooperativos como herramienta metodológica. Propuesta: Se llevará a cabo en la provincia de Almería (Andalucía), concretamente en el centro de enseñanza secundaria I.E.S. Nicolás Salmerón y Alonso. Irá dirigida al curso de 1º de ESO (12-14 años). La unidad didáctica que se impartirá pertenece al bloque d...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Trastorno del Espectro Autista
Educación Física
inclusión
condición física
aprendizaje cooperativo
TGD
unidad didáctica
Atención a la diversidad
Autism Spectrum Disorder
Physical Education
Physical Condition
Cooperative Learning
PDD
Teaching Unit
Attention to Diversity