Aprendizaje cooperativo en cliclos de formación profesional a través del método del rompecabezas
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Peralta Espinosa, José AlbertoDate
2020-06Abstract
El presente trabajo responde a la necesidad de ofrecer una alternativa a las metodologías de enseñanza en los ciclos de formación profesional de la rama de mantenimiento de vehículos y propone como estrategia la utilización del aprendizaje cooperativo y más específicamente, la técnica del Rompecabezas. Con este método se pretende dar salida a ciertos problemas a los que se enfrentan los docentes como son la falta de interés, la actitud pasiva de los estudiantes, las malas relaciones entre alumnos para así mejorar la integración social. Se desarrollarán las competencias sociales, la resolución de problemas, hablar en público, sintetizar la información importante y con todo ello se conseguirá un mejor ambiente en el aula. Abstract: The present job responds to the necessity to offer an alternative to the teaching methodologies in the vocational training course of vehicle maintenance branch and proposes as a strategy the use of cooperative learning and more specifically, the Jigsaw system....
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Aprendizaje cooperativo
ciclos formación profesiona
método del rompecabezas
competencias sociales
Cooperative learning
vocational training
jigsaw method
social skills