Aprendizaje Cooperativo y actividades para su aplicación en Matemáticas
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Gil Montoya, María DoloresFecha
2020-06Resumen
En este trabajo fin de máster se describen las principales características del aprendizaje cooperativo, como son el nuevo rol que adquieren tanto docentes como estudiantes, la formación de los grupos y los componentes esenciales para estructurar una tarea de forma que realmente exija cooperación. Asimismo, se muestran los beneficios que tiene el aprendizaje cooperativo para el alumnado, tanto en el rendimiento académico como en aspectos referentes a la conducta social y motivacional, así como su contribución a la adquisición de competencias básicas que no se pueden desarrollar utilizando otros métodos de enseñanza. En este trabajo, además, se plantean actividades de aprendizaje cooperativo para la unidad didáctica de estadística para el nivel de 3º ESO, con la idea de que estas actividades sean motivadoras para el alumnado. Para estas actividades se hará uso tanto de estructuras cooperativas básicas como complejas, de las cuales se hará una breve descripción. Abstract: This Master's Th...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
aprendizaje cooperativo
estadística
educación secundaria
cooperative learning
statistics
secondary education