la concepción y la práctica de la educación intercultural del profesorado de educación infantil. Diseño de una investigación cualitativa
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Garrido González, MaríaDirector/es
López Martínez, Manuel JoséFecha
2020Resumen
RESUMEN:
La escuela actual del siglo XXI es un espacio de socialización donde confluyen una gran diversidad de personas e intereses de todo tipo. Dependerá de nuestra labor como docentes conducirla bien hacia la homogeneización o bien hacia el reconocimiento y descubrimiento del otro como sujeto singular y universal.
Este Trabajo Fin de Máster es un diseño de investigación educativa cualitativa que utiliza el método narrativo-biográfico. Se pretende conocer la concepción y la práctica que tienen sobre la educación intercultural distintos docentes en activo y estudiantes en formación en la etapa de educación infantil en diversos contextos de la provincia de Almería.
El aula es un reflejo de la diversidad existente en la sociedad, por ello, como docentes debemos brindar una educación intercultural de calidad, reconociendo la diversidad y fomentando la participación ciudadana. De esta manera, estaremos favoreciendo la democracia, ofreciendo a nuestros alumnos y alumnas conocimientos, d...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Master de la Universidad de Almería
Educación
Alumnos
Interculturalidad
Educación Inclusiva
Education
Students
Interculturality
Inclusive Education