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dc.contributor.advisorLópez Martín, María del Mares_ES
dc.contributor.authorSáez Hernández, Simón
dc.date.accessioned2021-03-10T12:57:53Z
dc.date.available2021-03-10T12:57:53Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/10158
dc.description.abstractRESUMEN: El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en la etapa de Educación Primaria es fundamental para conocer, interpretar e interactuar con nuestro entorno más próximo. Las Matemáticas constituyen un elemento esencial para la comprensión de nuestra cultura y el aprendizaje de las mismas requerirá de un adecuado desarrollo cognitivo y de una actitud favorable del alumnado hacia la materia en cuestión. En este sentido, las actitudes hacia las Matemáticas han sido objeto de numerosas investigaciones, las cuales han puesto de manifiesto que pueden condicionar la evolución de los estudiantes en el aprendizaje de la materia. Sensibilizados con esta problemática, desde el presente Trabajo Fin de Máster se plantea un diseño de investigación no experimental, descriptivo y correlacional. Dicho diseño tiene como objetivo fundamental describir las actitudes hacia las Matemáticas que presenta el alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria dentro de un contexto determinado. Además, pretende determinar la influencia de las mismas en el rendimiento académico del alumno y analizar si existen diferencias significativas en función de las variables género y curso. El presente estudio tendrá una implicación directa en las aulas y será de gran utilidad para toda la comunidad educativa, puesto que nos hará ser conscientes de la importancia que tienen los componentes actitudinales en el aprendizaje de las Matemáticas. En concreto, nos permitirá profundizar en el componente afectivo y emocional del aprendizaje matemático, ya que éste es fundamental para incrementar la implicación y el interés del alumnado y, en consecuencia, el rendimiento académico en dicha Área. ABSTRACT: In the process of teaching and learning Primary Education Mathematics, it is essential to know, interpret and interact with our immediate environment. Mathematics is an essential element for understanding our own culture. Learning mathematics requires adequate cognitive development and a favorable attitude from students. For this reason, attitudes towards Mathematics have been the subject of numerous investigations, and have been shown to determine the evolution of students’ learning. Motivated by this problem, the present Final Master's Project proposes a non-experimental, descriptive and correlational research design. This design has the objective of describing the attitudes towards Mathematics expressed by students in the second and third cycle of Primary Education. In addition, the design aims to measure the attitudes’ influence on student academic performance and analyze any significant differences based on gender and grade level. The present study will have direct consequences for classrooms and will be valuable to the entire educational community since it highlights the importance of attitudinal components in mathematical learning. Specifically, it will allow us to delve deeper into the affective and emotional components of mathematical learning as it is essential to increase student engagement and interest and, consequently, academic performance in mathematics.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Master de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectactitudeses_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectattitudeses_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectacademic performancees_ES
dc.titleAnálisis de las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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