Experiencia de ligar en las redes sociales. Generación de los 90
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Miñarro Chakir, JavierDirector/es
Fernández Sola, CayetanoFecha
2020-06Resumen
RESUMEN:
Introducción: en los últimos años las redes sociales han transformado el paradigma de ligar, cambiando profundamente el juego de la seducción. Cada vez más personas dejan de buscar relaciones en espacio físicos, utilizando estas aplicaciones para relacionarse y buscar pareja. El objetivo general del estudio ha sido conocer la experiencia de ligar en las redes sociales de jóvenes de la “Generación de los 90”.
Método: se ha seguido un enfoque cualitativo basado en la investigación fenomenológica de Heidegger. Se marcan unos criterios de inclusión y exclusión y mediante un muestreo por conveniencia se obtiene una muestra de 10 jóvenes de la “Generación de los 90” a los que se realizan entrevistas en profundidad por videollamada, siendo estas grabadas para su posterior análisis. Los datos de las entrevistas fueron transcritos a formato digital y codificados mediante la utilización de la aplicación ATLAS.ti, asegurando en todo momento la confidencialidad de dicha información.
Re...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Master de la Universidad de Almería
Ligar
Redes sociales
Jóvenes
Tecnología
Flirting
Social networks
Young people
Technology