Creación de empresas sociales: Análisis del impacto directo y moderador de las dimensiones culturales de un país
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
El Hadrouji Fellah, HichamAdvisor/s
Antolín López, RaquelDate
2020-06Abstract
RESUMEN:
Los grandes retos sociales a los que se enfrentan las economías a nivel mundial han hecho evidente la necesidad de impulsar prácticas organizativas y nuevos modelos de negocio que sean capaces de crear valor social en las sociedades. En este escenario, el emprendimiento social se considera como un instrumento relevante para poder abordar estos grandes retos sociales. Así, en las últimas décadas el emprendimiento social es un fenómeno que ha ganado interés en las esferas académica, política y profesional. Desde la esfera académica, el foco principal ha sido conocer qué factores fomentan la creación de empresas sociales por parte de emprendedores, mientras que desde la esfera política y profesional, la mayoría de los países han diseñado políticas y herramientas para potenciar este tipo de empresas. El presente trabajo fin de máster tiene como objetivo estudiar el posible impacto de la cultura de un país en la creación de empresas sociales. Específicamente, se analiza el efecto...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Emprendimiento social
dimensiones culturales
creación de empresas sociales
cultura nacional
potencial emprendedor
GEM
Social Entrepreneurship
cultural dimensions
social entreprises creation
national culture
entrepreneurial potential
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.