Promoción del Emprendimiento a Nivel Universitario. Estudio de Caso: Feria de las Ideas
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Schoenemann, Marina AlejandraAdvisor/s
Cano Guillén, Carlos JesúsDate
2020-07Abstract
RESUMEN:
Este trabajo se enfoca en el emprendimiento a nivel universitario, analizando competencias, motivaciones y otros factores internos y externos que influyen sobre la actitud y la actividad emprendedora. Tomando como referencia la metodología del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), se realiza un estudio empírico en el que se mide el impacto que la Feria de las Ideas, un evento de emprendimiento organizado en la Universidad de Almería. Para completar el análisis, a partir de del Informe GEM Andalucía 2018/2019, cifras del Instituto Nacional de Estadística, y un relevamiento de las instituciones y programas disponibles para los emprendedores almerienses, se realiza una breve valoración del ecosistema emprendedor de la región. Se hallan, tanto en la Feria de las Ideas como en el contexto regional, aspectos muy alentadores y también algunas limitaciones. Se desprenden de este análisis diferentes líneas de investigación y acción para trabajar, dentro y fuera de la organización de...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Emprendimiento
Actitudes, y competencias emprendedoras
Feria de las Ideas
Medición de impacto
Ecosistema emprendedor
Entrepreneurship
Entrepreneurial attitudes and competencies
Impact measurement
Entrepreneurship ecosystem