Análisis de la relación entre el estigma, la inteligencia emocional y la actitud hacia la inclusión educativa en familiares con un hijo con discapacidad
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Aguilar Parra, José ManuelFecha
2020-06Resumen
RESUMEN: El estigma son las actitudes o creencias negativas que tiene una persona o grupo de personas hacia aquellos que perciben como diferentes. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo principal el análisis de la relación entre el nivel de estigma, la
inteligencia emocional y la actitud hacia la inclusión educativa de familiares con un hijo con discapacidad. El estudio es de carácter cuantitativo con un diseño cuasi- experimental en el que participa una muestra de familias con un hijo con discapacidad y otra de familias con un hijo sin discapacidad. La recopilación de datos se realiza a través de tres cuestionarios. Un cuestionario va dirigido a
medir el nivel de estigma de familiares con un hijo con discapacidad. Otro cuestionario mide el nivel de inteligencia emocional de
familiares con un hijo con discapacidad. El último cuestionario va dirigido a medir la actitud hacia la inclusión educativa tanto de familiares con un hijo con discapacidad como para familiares con ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
disability
stigma
family
emotional intelligence
discapacidad
estigma
familia
inteligencia emocional
inclusión
educación