Línea de investigación: Didáctica e innovación educativa para una sociedad inclusiva
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
López Rubio, Ana BelénDirector/es
Ortiz Jiménez, LuisFecha
2020-03Resumen
Resumen:
Momentos de cambios, de avances, de afrontar retos educativos, podríamos describir la actualidad como una de las épocas donde la labor docente requiere mucho más esfuerzo y dedicación que en otros momentos históricos, aunque sin obviar que la sensación de crisis ha sido permanente desde hace décadas.
Las aulas son más diversas, la administración más exigente, y las familias también reclaman la atención requerida y se implican en la educación de sus hijos e hijas. Hablar de innovación tampoco es novedoso, pero si imprescindible para poder afrontar los retos a los que la profesión docente se enfrenta.
¿Por qué algunos centros son referencia en cuanto a innovación se refiere? ¿Por qué hay algunos docentes que se consideran innovadores y otros siguen anclados a las metodologías tradicionales? ¿La escuela seria del mismo modo si no fuese su asistencia obligatoria? ¿Qué influencia tienen los equipos directivos en estos procesos de innovación? ¿Qué debilidades tiene el liderazgo ...
Palabra/s clave
Educational Leadership
Inclusion and Innovation
School Management
Liderazgo Educativo
Inclusión e Innovación
Dirección escolar