El lector en su laberinto : Reflexiones en torno a la formación lectora y literaria en el marco escolar
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Arlandis López, SergioDate
2020Abstract
Cada vez son más los estudios en torno a la lectura, el proceso lector y la confección de un tipo concreto de lector en el área de Didáctica de la lengua y la literatura. Cabe que revisemos sobre qué fundamentos teóricos se ha consolidado toda su teoría al respecto, porque en muchos casos es inexacta, imprecisa y poco acorde con las referencias que dicen estar usando. Quizá, esta capacidad de teorización tan desafortunada pueda ser una de la causas del incorrecto enfoque en torno a la formación literaria en las aulas de Primaria, de ahí la necesidad de revisar muchas de las teorías al respecto. Del mismo modo, y como contrapunto, esta tesis propone toda una concreción del lector y de losprocesos de lectura, atrevida y consecuente con sus planteamientos teóricos, del mismo modo que intenta poner un límite a la diáfana consideración de la teoría de intertexto y de la intertextualidad, concretándola y orientándola de manera más efectiva a su trabajo en el aula. Abstract: There are more an...
Palabra/s clave
Educación primaria
formación lectora
primary education
develop readers