Gramática en los diccionarios. Un caso a examen: los diccionarios de aprendizaje del inglés
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/1198
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i7.157
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i7.157
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ramos Cortés, ManuelFecha
2006Resumen
Los diccionarios de aprendizaje del inglés, con una clara preocupación por recoger, no sólo la dimensión semántica de las palabras, sino su configuración sintáctica, cobran vigencia al ser esa una de las tendencias actuales de los estudios lingüísticos: las aplicaciones lexicográficas de los fenómenos sintácticos. Revisamos aquí la evolución de ese género clásico y reivindicamos su memoria como la herramienta pedagógica que fueron y que pueden, y deben, seguir siendo en la enseñanza de la lengua inglesa. Destacamos, además, su ejemplaridad como marco de encuentro entre el campo de la lexicografía y la gramática. Monolingual learners’ dictionaries –clearly concerned with a well-balanced compilation of syntactic as well as semantic information about lexical items- are remarkably valid today in connection with one of the trends of linguistics: lexicographical applications of syntactical features. We try to recall in this issue the evolution of this classical genre in dictionary-making and...
Palabra/s clave
Lexicografía
Gramática
Elaboración y usos de diccionarios
Enseñanza de inglés
Lexicography
Grammar
Dictionary making and use
T.E.F.L.