Blasted de Sarah Kane: revisión del escándalo una década después
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/1227
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i8.107
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i8.107
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Nicolás Román, Susana
Date
2007Abstract
Blasted, la ópera prima de Sarah Kane, provocó una exacerbada ola de críticas desde su estreno en 1995 por su presentación extremadamente transgresora de la realidad de la guerra de Yugoslavia. Este artículo presenta una revisión de las críticas iniciales, próximas a la censura, un recorrido por los aspectos centrales de la obra para concluir con la consideración actual de Blasted como icono social del drama inglés contemporáneo. Esta aproximación nos permite analizar el cambio radical que ha sufrido la imagen de la última autora maldita de la escena inglesa y cómo el distanciamiento temporal la ha reivindicado a nivel mundial. Sarah Kane’s opera prima, Blasted, was extremely criticized since its première in 1995 for its transgressing presentation of the reality of the Yugoslavian war. This article proposes a revision of this initial criticism, near censorship, an overview of the central aspects of the play to conclude with its present consideration as a social icon of contemporary Eng...
Palabra/s clave
Sarah Kane
Teatro inglés
Violencia
Sexo
Crítica
English drama
Violence
Sex
Criticism