Mostrar el registro sencillo del ítem
Pulling the Strings: Political Discourse in some British TV Shows for children
dc.contributor.author | Valdés Miyares, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2012-04-24T09:46:38Z | |
dc.date.available | 2012-04-24T09:46:38Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 1578-3820 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/1287 | |
dc.description.abstract | When the BBC was established in the 1920s it was believed that radio would bridge the dissociation between the mass of individual citizens and an increasingly complex society, enabling them to make up their minds on many matters. By the end of the twentieth century some children’s TV shows such as The Wind in the Willows in the 80s and The Teletubbies in the 90s still acted on those principles, instilling political conformity and social submission into the young viewers. Thus this paper discusses how beneath an ostensibly liberal approach to education may occasionally lurk a conservative ideology of class and nation. A sample analysis is included, suggesting that similar approaches can be applied to other so-called “children’s programmes” today which are also fables of adults’ anxieties about the future citizens’ conformity. La BBC se fundó en los años veinte bajo la creencia de que la radio tendería un puente para salvar la disociación entre la masa de ciudadanos y una sociedad cada vez más compleja, capacitándoles para formar su opinión sobre muchos asuntos. A finales del siglo XX algunos programas infantiles de televisión como The Wind in the Willows en los años ochenta y los Teletubbies en los noventa seguían respondiendo a aquellos principios, inculcando conformismo político y sumisión social a sus jóvenes telespectadores. El presente artículo argumenta cómo, bajo un enfoque educativo aparentemente liberal, acecha a veces una ideología clasista y jerarquizante. El artículo incluye análisis ilustrativos, y apunta la posibilidad de aplicar enfoques análogos a otros programas para niños que también constituyan fábulas de la preocupación de los adultos por el conformismo de los futuros ciudadanos. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.source | Odisea : Revista de Estudios Ingleses. Número 09, Enero-Diciembre 2008 | es_ES |
dc.subject | Cultural studies | es_ES |
dc.subject | British culture | es_ES |
dc.subject | critical pedagogy | es_ES |
dc.subject | discourse | es_ES |
dc.subject | infant shows | es_ES |
dc.subject | TV studies | es_ES |
dc.subject | Estudios culturales | es_ES |
dc.subject | cultura británica | es_ES |
dc.subject | pedagogía crítica | es_ES |
dc.subject | discurso | es_ES |
dc.subject | programas infantiles | es_ES |
dc.subject | televisión | es_ES |
dc.title | Pulling the Strings: Political Discourse in some British TV Shows for children | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.ual.es/odisea/Odisea09_Valdes.pdf | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i9.208 |