Cine y otredad en ELT: Educar a través de las voces silenciadas de Billy Elliot
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/1316
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i5.59
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i5.59
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Guijarro Ojeda, Juan R.Date
2004Abstract
En este artículo exploramos un área altamente productiva y enriquecedora dentro de la didáctica de la Lengua Inglesa. Se trata del potencial del cine para el desarrollo de la transversalidad en el aula de idiomas así como para el aprendizaje de la lengua inglesa a nivel lingüístico. También ofrecemos unas referencias teóricas sobre la transversalidad y el concepto de Otredad para encuadrar nuestra propuesta didáctica. Finalmente, realizamos una propuesta de análisis y actuación sobre aspectos de otredad, identidad o género que creemos muy beneficiosos para explotar con la película Billy Elliot en contextos de English Language Teaching.
Palabra/s clave
cine
otredad
transversalidad
valores
Inglés como lengua extranjera
cinema
otherness
cross-curricular education
values
EFL