Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Vicente, José Manuel es_ES
dc.contributor.authorSaifi, Mohamed
dc.date.accessioned2022-02-10T12:10:27Z
dc.date.available2022-02-10T12:10:27Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13243
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la identidad vocacional y los índices secundarios del Modelo Hexagonal de Holland (Diferenciación, Consistencia, Coherencia y Congruencia) de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, continuando en la línea del objetivo principal, también se trató de analizar que índice favorece la predicción de una desarrollada identidad vocacional, presentando la hipótesis de considerar el índice de Diferenciación del perfil profesional como mejor predictor de la identidad vocacional. Se empleo una muestra de 28 estudiantes, pertenecientes a institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Almería. La muestra estaba conformada por estudiantes con edades comprendidas entre 15 y 17 años, a los cuales se le administraron la Escala de Identidad vocacional (VIM) y el Cuestionario de orientación vocacional y profesional, EXPLORA. Para el análisis estadístico, se emplearon pruebas como la de U de Mann-Whitney, así como, correlaciones bivariadas. Los resultados del estudio arrojan datos que demuestran que no existen diferencias estadísticamente significativas en los niveles de identidad vocacional en relación con los índices secundarios, lo cual implica que se descartan como posibles predictores de la identidad vocacional. Además, se ha hallado que los estilos de respuesta, Inconsistencias y Dudas tampoco poseen diferencias estadísticamente significativas con respecto la identidad vocacional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectIdentidad vocacionales_ES
dc.subjectÍndices secundarioses_ES
dc.subjectEXPLORAes_ES
dc.titleAnálisis de la relación entre la identidad y las preferencias vocacionales y profesionales en alumnado de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the relationship between identity and vocational and professional preferences in secondary school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional