Programa de estimulación temprana, en una niña con signos de alerta relacionados con el Trastorno del Espectro Autista
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Carmona Samper, María EncarnaciónFecha
2021-06Resumen
Durante los últimos años se ha producido un auge en el número de publicaciones sobre las intervenciones de la Atención Temprana en los trastornos del neurodesarrollo. La Atención Temprana es un dispositivo de Salud que tiene como objetivo promover el adecuado desarrollo de los niños de 0 a 6 años, teniendo en cuenta a la familia y al entorno. Uno de los trastornos del neurodesarrollo que está adquiriendo especial importancia es el Trastorno del Espectro Autista (TEA), ya que su detección e intervención temprana aporta una multitud de beneficios que mejoran la calidad de vida del niño y la de su entorno. Para su adecuada intervención han surgido una serie de modelos diferentes, basados en los mismos principios generales. Todos ellos, persiguen proporcionar calidad de vida a los niños y a sus familias. El objetivo de ese trabajo es la creación y puesta en marcha de un programa de estimulación basado en el modelo Denver de Atención Temprana (ESDM) y la metodología TEACCH, para mejorar los...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Atención Temprana
Signos de alerta del Autismo
Modelo Denver de Atención Temprana (ESDM)
Metodología TEACCH