La etapa universitaria en una persona con Síndrome de Asperger. Estudio de caso
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Espinosa Menni, NassefAdvisor/s
Sánchez López, PilarDate
2021-09Abstract
Cada vez son más las personas con Síndrome de Asperger que forman parte del alumnado universitario. Sin embargo, la mayoría de ellos se enfrentarán a esta etapa teniendo que enfrentarse a ciertas dificultades académicas debido a sus necesidades individuales. Esta investigación consiste en un estudio de caso a una alumna con Síndrome de Asperger de la Unidad de Atención a la Diversidad Funcional de la Universidad de Almería. En este estudio de caso se investiga teóricamente sobre el Síndrome de Asperger y su efecto en la vida universitaria, incluyendo las dificultades que este presenta. Se formó a la alumna mediante estrategias de aprendizaje para mejorar su rendimiento. Además, se realiza una evaluación con el instrumento CEVEAPEU en formato pretest/post-test a la misma para determinar si estas estrategias dan resultado y si suponen una mejora en el rendimiento académico de la alumna a distintos niveles.
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Síndrome de Asperger
Universidad
Estrategias de aprendizaje
CEVEAPEU
Aprender a Aprender