La autonomía de aprendizaje: El problema terminológico
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/1337
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i6.195
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i6.195
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Navarro Coy, MartaFecha
2005Resumen
El término .‘autonomía.’ es un concepto con el que todo el mundo está familiarizado debido a su uso en muy variados contextos. Sin embargo, cuando tratamos de aplicarlo al ámbito del aprendizaje de lenguas surgen determinados problemas principalmente por dos motivos: a) la existencia de una diversidad de conceptos utilizados en la literatura y cuyo objetivo es aparentemente la designación de un mismo fenómeno y, b) la existencia de una amplia gama de definiciones del término .‘autonomía.’. En este trabajo intentaremos aclarar estas cuestiones haciendo un breve repaso de los diferentes términos utilizados en la literatura en relación con la autonomía y ofreciendo una visión homogénea y globalizadora de lo que este concepto lleva implícito. The term .‘autonomy.’ has been widely used in a variety of contexts and has therefore become a familiar concept. However, when trying to apply it to the field of language learning some problems arise mainly for two reasons: a) the existence of a varie...
Palabra/s clave
Autonomía de aprendizaje
Self-directed learning
Aprendizaje autodirigido
Learner autonomy