Mostrar el registro sencillo del ítem
Estereotipos de Género en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Luque de la Rosa, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Molina, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T12:05:47Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T12:05:47Z | |
dc.date.issued | 2021-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/13384 | |
dc.description.abstract | Con este Trabajo de Fin de Grado se propone una intervención educativa con niños/as de 4 años del 2o ciclo de educación infantil debido a la gran importancia de obtener una educación coeducativa a edades tempranas. El objetivo de este proyecto es favorecer el desarrollo de los niño/as para evitar los estereotipos de género, reduciendo los roles sexistas e iniciando una educación basada en valores de igualdad y tolerancia. Se llevarán a cabo una serie de actividades diseñadas para que los alumnos/as interioricen la igualdad de género mediante el juego y actividades lúdicas. Se llevará a cabo en un colegio de la ciudad de Almería durante cuatro meses. Contará con una evaluación inicial y final que nos permitirá conocer la eficacia de la intervención, además de observaciones continuas durante el desarrollo de las actividades que pueden arrojar luz sobre posibles problemas que pueda presentar la intervención. Se espera que los alumnos reduzcan sus comportamientos y actitudes estereotípicas de género y que aprendan a respetar independientemente del sexo de las personas, a pesar de que contamos con factores que no podemos controlar como son la influencia de la familia y de los medios de comunicación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería | es_ES |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Estereotipos de género | es_ES |
dc.title | Estereotipos de Género en Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Gender stereotypes in Early Childhood Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |