Show simple item record

dc.contributor.advisorMartos Martínez, África es_ES
dc.contributor.authorGonzález Robles, María Jesús
dc.date.accessioned2022-03-08T09:50:06Z
dc.date.available2022-03-08T09:50:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13390
dc.description.abstractEn este trabajo se expone el tema de la inclusión de alumnos/as extranjeros/as en las aulas de educación infantil, un tema muy necesario de abordar por la gran cantidad de alumnos/as extranjeros/as que reciben las escuelas españolas a causa de la inmigración. Los niños/as que proceden de otros lugares se tienen que sentir incluidos en las aulas y en la sociedad, es por ello que desde edades tempranas se deben formar a niños/as que entiendan la igualdad y traten con respeto las diversas culturas existentes. En la investigación previa sobre este tema se ha comprobado que aunque existen varias leyes y programas que amparan a estos alumnos/as, todavía queda mucho para que las escuelas sean multiculturales e inclusivas. Es la comunidad educativa la que debe proporcionar estrategias en respuesta a la diversidad para que ésta se acepte sin miedos y no se produzcan segregaciones. La propuesta de intervención elaborada tiene como objetivo principal la inclusión de estos alumnos/as en los centros y el beneficio de trabajar dichas diversidades. Las actividades planteadas pretenden que los niños/as aprendan de una forma innovadora enriqueciéndose los unos a los otros con sus propios conocimientos culturales. La técnica principal que se usará para evaluar dicha propuesta será la observación directa y sistemática a lo largo de todo el proceso, que se realizará durante el período de cinco semanas del primer trimestre escolar para comprobar si cumplen los objetivos que se pretenden. En definitiva, llevando a cabo este proceso de inclusión se conseguirá transformar las instituciones educativas en espacios de construcción de sociedades interculturales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectMulticulturalidades_ES
dc.subjectInmigraciónes_ES
dc.subjectIgualdades_ES
dc.titleInclusión del alumno extranjero en las aulas de educación infantiles_ES
dc.title.alternativeInclusion of foreign students in pre-school classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional