Educación emocional en el alumnado con trastornos del espectro autista de altas capacidades
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Peralta Sánchez, Francisco JavierFecha
2021-06Resumen
Las emociones son las reacciones o modos de adaptación que se tiene a los estímulos que se perciben ya sean internos o externos, es decir de recuerdos, lugares o personas; puesto que influye en el proceder ante las diversas situaciones, convirtiéndose en la base fundamental para un correcto desarrollo a nivel integral de las personas. Por ello trabajar desde la primera infancia en la educación emocional nos permitirá evolucionar de manera más sana y equilibrada. Centrándonos en el tema que se trabaja en esta propuesta resaltaremos que los menores con trastorno del espectro presentan dificultades en el área del lenguaje, la sociabilización y a nivel
conductual, ocasionándole grandes dificultades para identificar, expresar y gestionar sus emociones de una manera equilibrada. Por esto la propuesta está planteada al trabajo de la identificación y gestión de sus emociones, pues, son de vital importancia para facilitar y establecer una base sólida sobre la cual los menores puedan comprender...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
TEA (trastorno del espectro autista)
Educación emocional
Educación infantil
Inteligencia emocional
Conciencia emocional
Competencias emocionales