Programa de Intervención para desarrollar las Funciones Ejecutivas a través de la Música
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Díaz Vargas, Thania MaríaDate
2021-05Abstract
El siguiente trabajo tiene como principal objetivo diseñar un Programa de Intervención utilizando la música y las canciones para desarrollar y potenciar las Funciones Ejecutivas, como la percepción, la atención y la memoria en el aula de Educación Infantil, atendiendo las necesidades de los niños y niñas incluyendo al alumnado con necesidades educativas especiales, específicamente con síndrome de Down. Entre los objetivos de este trabajo se encuentra la definición e identificación de la importancia del desarrollo de las funciones ejecutivas, la descripción de las características del síndrome de Down, la identificación y la importancia de utilizar la música como instrumento o herramienta de trabajo para desarrollar las funciones ejecutivas, además de establecer estrategias con música y canciones con las actividades desarrolladas en la propuesta, incorporando la Musicoterapia en el aula de Educación Infantil, para la estimulación del desarrollo cerebral y lograr así el desarrollo de habi...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Programa de intervención
Musicoterapia
Funciones ejecutivas
Memoria
Atención
Percepción
Educación infantil
Necesidades Educativas Especiales
Inclusión
Síndrome de Down