El uso de cuentos bilingües para la mejora de la lectura en el alumnado de primaria
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Bleda García, María del RocíoAdvisor/s
Martos García, AitanaDate
2021-06Abstract
Las personas necesitamos comprender lo que nos rodea y en la era digital en la que vivimos encontramos palabras en cada lugar. Saber leer es muy importante para todos los habitantes del mundo, es la principal fuente de información que tenemos a nuestro
alcance, con la que aprendemos diariamente. Desgraciadamente, hoy en día, hay muchos estudiantes que leen cada vez menos o leen parcialmente, por ello, observamos las dificultades que encuentran en cuanto a la comprensión lectora. Los cuentos son recursos
didácticos que desarrollan, además de la imaginación y la creatividad, el conocimiento en diversos temas, por ello, nuestra propuesta usará este medio para el aprendizaje del alumnado de Primaria. Otro factor que es de suma importancia en nuestro mundo pluricultural son los diferentes idiomas que podemos encontrar. Entre ellos, el inglés destaca por ser el lenguaje con el que se puede comunicar en cualquier país. En nuestro caso, comparando el inglés con el español, podemos localizar ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Lectura
Comprensión lectora
Vocabulario
Cuentos bilingües
Inglés
Dificultades