Interacción y participación del alumnado con discapacidad intelectual en el aula ordinaria
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Castaño Encinas, MarinaAdvisor/s
Ortiz Jiménez, Luis
Date
2021-05Abstract
Las necesidades educativas se ven afectadas por diversos factores, entre ellos destacan las intervenciones docentes. La labor del profesorado cumple una función primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un aula, puesto que si ajustan y adecúan la metodología serán capaces de obtener una respuesta educativa que se fundamente en los principios de inclusión e integración. En este trabajo se pretende, principalmente, apoyar la importancia de aportar una buena respuesta educativa a todo el alumnado,
independientemente de las adversidades que presente. Se tiene como labor fundamental cubrir las necesidades de todo el alumnado y disminuir las diferencias. Para ello, se ha llevado a cabo una puesta en práctica de una secuencia de actividades en un aula ordinaria en la que del total de alumnos y alumnas, se encontraba uno que presentaba discapacidad intelectual. Gracias a esta puesta en práctica y a los resultados obtenidos de ella, he podido comprobar de manera directa que haciendo...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Necesidades educativas
Interacción
Participación
Intervenciones docentes