“Influencers” económicos: Ideología económica en Twitter
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Segura Ecseki, AdriánDate
2021-07Abstract
En los últimos tiempos las redes sociales han cobrado una especial importancia a la hora de transmitir opinión, información e, incluso ideologías. Se ha observado la existencia de líderes de opinión (“influencers”) que transmiten su ideología y pensamiento a través de
estos nuevos medios de comunicación. En el caso que abordamos, estos “influencers” tratan temas relacionados con la economía y el pensamiento económico, incidiendo notablemente en la opinión de sus seguidores. A través del análisis de las publicaciones de los “influencers” estudiados en la red social “Twitter”, se han analizado las temáticas, objetivos y contenido ideológico que estos líderes
de opinión comparten en sus redes sociales y que, por lo tanto, hacen llegar a sus seguidores. Los resultados obtenidos nos muestran la prevalencia de publicaciones que hablan sobre economía y las que tratan de criticar al gobierno. Además, desde el punto de vista ideológico, destaca la presencia de ideas contrarias al intervencion...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Influencers
Influencers económicos
Redes sociales
Economía
Pensamiento económico