Repensar la acción socioeducativa en la sociedad post moderna: El educador y la educadora social en tiempos de covid
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Valverde Gómez, LauraFecha
2021Resumen
Con la finalidad de conocer cómo ha tenido que reinventar su labor profesional la figura del educador o educadora social en tiempos de COVID-19, se ha llevado a cabo una investigación naturalista interpretativa, basada en conocer la experiencia profesional y personal
de una educadora social en ejercicio. El instrumento utilizado para la recogida de información ha sido la entrevista semiestructurada autobiográfica en profundidad. Los resultados exponen cómo la situación entre equipos de trabajo ha cambiado completamente, teniendo que adaptar el servicio prestado a las nuevas medidas preventivas, repercutiendo negativamente en el usuario. Eliminar el contacto directo en la intervención con estas personas, supone una barrera para la realización de una labor profesional adecuada. Esta pandemia también ha afectado a la Educación, dejando una brecha educativa en nuestros jóvenes que repercutirá de manera significativa para su futuro. Una cantidad elevada de estudiantes no ha podido tener ac...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Educadora social
Covid-19
Brecha educativa
Educador social