Performance como medio de empoderamiento de mujeres migrantes y refugiadas
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Marín Porlán, LeticiaDirector/es
Maeso Broncano, Ana PilarFecha
2021-07Resumen
El presente documento detalla una intervención socioeducativa llevada a cabo en Tenerife con mujeres migrantes y refugiadas. Se pretende utilizar el arte y la expresión corporal, concretamente a través del método performático, para dar visibilidad a un grupo social caracterizado por una enorme heterogeneidad, pero que, a su vez, comparte de manera colectiva tener que convivir con fuertes estigmatizaciones; y cuyas particularidades lo convierten en vulnerable, desembocando esto, en la mayoría de los casos, en situaciones de fuerte exclusión social. A través de la sensibilización, se procura que la población tome consciencia de las duras
condiciones a las que se enfrentan dichas personas habiendo dejado atrás su lugar de origen, y teniendo que enfrentarse a distintas barreras tales como el idioma, las diferencias culturales, la desprotección institucional, o actitudes racistas cuando llegan al destino. La
educación, desempeña aquí un papel fundamental, ofreciendo alternativas que gener...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Mujeres
Migrantes
Refugiadas
Arte
Performance
Sensibilización