El aula, un espacio vacío. Una revisión sistemática sobre discapacidad, educación y arte: Empleo de nuevas metodologías, el Art Thinking como ejemplo.
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Martínez Cañestro, Hugo AntonioAdvisor/s
Aguilar Parra, José ManuelDate
2021Abstract
Introducción. La inclusión de alumnado con discapacidad en el sistema educativo de manera inclusiva, hace que los procesos de enseñanza y aprendizaje, las estrategias, metodologías, políticas, colaboraciones, actitudes, programas de sensibilización, etc, deban ser revisadas y adaptadas a las nuevas necesidades e intereses. Para atender a dicha diversidad del aula, todos los miembros de la comunidad educativa deben colaborar y cooperar.
En este estudio de investigación se pretende indagar sobre nuevas metodologías que usan como recursos y herramientas, el arte como detonante. De este modo se pretende presentar el Art Thinking como metodología operativa para afrontar cualquier reto de aprendizaje dentro del aula. Metodología que por su propio carácter inclusivo es capaz de usarse en personas con y sin discapacidad.
Antecedentes. El arte en el aula está asociado a la cultura del objeto, a lo bonito, a la decoración de pasillos, etc, y es usado en personas con discapacidad como complemen...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Discapacidad
Arte
Art Thinking
Educación
Metodología
Innovación
Inclusión