Burnout en el ámbito Educativo ante la Pandemia por el Covid-19 e Implicaciones en la Convivencia Escolar
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Martos Martínez, ÁfricaFecha
2021-05Resumen
El presente Trabajo Fin de Máster consta de dos apartados, una primera parte
teórica de revisión bibliográfica que aborda tres núcleos temáticos: el Síndrome de
Burnout, la Convivencia Escolar y las TIC en el ámbito educativo con las distintas
implicaciones y consecuencias que ha podido ocasionar la pandemia originada por el
COVID-19 en el ámbito educativo; y una segunda parte empírica en la que se ha
investigado el grado de Burnout de una muestra de 80 docentes de distintos centros de
Andalucía, mayormente de la provincia de Almería, y su relación con las características
personales y pedagógicas, así como la implicación que han tenido las TIC en la evolución
o desarrollo del síndrome durante la pandemia provocada por el COVID-19, obteniendo
diferencias significativas entre las variables edad y uso de las TIC, la dificultad de
impartir clases online ante la pandemia, la relación entre el tipo de centro educativo, la
situación administrativa o el estado civil con el Síndrome ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Burnout,
Síndrome,
Docentes,
Convivencia Escolar,
TIC.