Estatus Lingüístico del alumnado sordo cuyos padres usan como medio de comunicación la lengua de signos VS alumnado sordo cuyos padres usan como medio de comunicación la lengua oral
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Show full item recordAuthor/s
Limeres Fuentes, RosarioAdvisor/s
Sánchez López, PilarDate
2021-05Abstract
Objetivo: el objetivo de esta revisión bibliográfica es reunir información sobre el estatus lingüístico o nivel de competencia lingüística del alumnado sordo cuyos padres usan como medio de comunicación la lengua de signos frente a alumnado sordos cuyos padres usan como medio de comunicación la lengua oral.
Método: Se ha llevado a cabo una búsqueda sistemática de artículos, libros, capítulos de libros, congresos, etc. (publicados a partir de 1990 realizados en sujetos con edades comprendidas entre 0 – 20 años de edad), en diferentes bases de datos como PSICODOC, Google Scholar y ProQuest. Del total de 84 lecturas solo 22 cumplieron con las condiciones estipuladas al comienzo de esta revisión.
Resultados: Los resultados obtenidos en esta revisión sistemática responden al objetivo principal de este análisis que consistía en investigar sobre el estatus lingüístico que poseen los niños sordos cuyos padres usan como medio de comunicación la lengua de signos, frente a aquellos niños sord...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Lengua de signos
Discapacidad auditiva
Padres sordos
Padres oyentes
Primera lengua
Segunda lengua
Bilingüismo
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