Propuesta de enseñanza para el desarrollo del pensamiento crítico analizando la relación entre la alimentación y su impacto ambiental
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Agís Rodríguez, AndreaAdvisor/s
Garzón Fernández, AnabellaDate
2021-06Abstract
Actualmente, nos enfrentamos a grandes retos globales, desde el cambio climático hasta una gran variedad de problemáticas y conflictos socio-ambientales. Por ello, se hace necesario un nuevo paradigma educativo que nos dote de recursos metodológicos y fortalezas para garantizar un aprendizaje relevante y contextualizado con nuestro entorno más cercano. Por lo tanto, en este Trabajo Fin de Máster (TFM) se presenta una propuesta didáctica que pretende desarrollar en los estudiantes habilidades de pensamiento crítico y reflexivo a través del análisis de la influencia de la elección de los alimentos que van a formar parte de su alimentación en relación a su modo y lugar de producción y sus repercusiones en el medio ambiente en general o en los ecosistemas en particular. En concreto, se ha diseñado una propuesta didáctica que utilizando la metodología basada en el juego o Gamificación, se plantean
actividades donde se usan diferentes enfoques metodológicos (Aprendizaje Basado en Problemas,...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Seguridad alimentaria, alfabetización, industria agroalimentaria, enseñanza transversal, reflexión
Alfabetización
Industria agroalimentaria
Enseñanza transversal
Reflexión
Food security
Literacy
Agri-food industry
Transversal teaching
Reflection