Didáctica del sintagma adjetival
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
González Martínez, LucíaDirector/es
Ridao Rodrigo, SusanaFecha
2021-05Resumen
La sintaxis es una rama importante dentro del currículo de secundaria, cuya metodología educativa tiene un corte tradicional. Para analizar esto, nos remontaremos a la historia de esta disciplina. Después, haremos un recorrido por el sintagma adjetival, temática que nos concierne, para profundizar en el estudio de esta clase de palabra desde dos perspectivas: como un elemento independiente y
como una parte integrante de un mensaje mayor. Asimismo, ahondaremos en el porqué de la negativa de la mayor parte de los estudiantes hacia esta rama de la gramática, pues recibe muchas críticas, pese a la infinidad de ventajas que aporta. Una de las más fundamentales es su relación con la sindéresis; de ahí que hayamos extrapolado este tema a dos asuntos muy actuales en la sociedad: la manipulación de los medios mediante los adjetivos y el encasillamiento de la mujer mediante dicha clase de palabra. De hecho, esta desestimación estudiantil es lo que ha motivado la realización del presente Trabajo...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
adjetivo, cambio, contexto, cooperación, didáctica, docente, inductivo, innovación, integral, manipulación, metodología, mujer, propuesta, sintaxis, tradicional.
Adjetivo
Cambio
Contexto
Cooperación
Didáctica
Docente
Inductivo
Innovación
Integral
Manipulación
Metodología
Mujer
Propuesta
Sintaxis
Tradicional