Propuesta didáctica usando el enfoque de la indagación sobre la flora autóctona de la Almería subdesértica
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Marín Rodulfo, MacarenaFecha
2021-06Resumen
La botánica se encuentra marginada en el currículo, por lo que esta propuesta ha sido diseñada teniendo en cuenta esta problemática. El presente trabajo fin de máster propone una secuencia de actividades mediante el método de indagación en la que se trabajan contenidos de botánica, mediante el uso de la flora local como recurso didáctico, aprendiendo la flora local (autóctona y
endémica), sus adaptaciones, revalorización y conservación. La intervención se ha diseñado, desarrollado e implementado mediante el método de indagación, en el que el alumno se pregunta, busca pruebas y construye, aprende con sentido. La implementación se realizó en 1o de Bachiller, con un grupo de 19 alumnos de la especialidad de Biología y Geología del IES Azcona. Para comprobar el éxito de la intervención, se realizaron y analizaron cuestionarios antes y después de la intervención. Además, se realizó un cuestionario KPSI (Knowledge and Prior Study Inventory), donde se refleja tanto la percepción de aprendiza...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Aprendizaje significativo
Botánica
Currículo bachiller de Biología y Geología
Flora local y endémica
Indagación