Show simple item record

dc.contributor.advisorLuque, Antonioes_ES
dc.contributor.authorLópez Morales, Ana María
dc.date.accessioned2022-06-17T11:34:35Z
dc.date.available2022-06-17T11:34:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13827
dc.description.abstractEn el presente documento se mostrará, a través de una investigación cualitativa, desde una perspectiva holística y humanista basada en un método biográfico, el relato profesional de un profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Universidad. Ante las numerosas interpretaciones dado el carácter polisémico del significado de innovación en el ámbito educativo, creo conveniente indagar en el concepto que ha llegado a formar nuestro docente objeto de estudio acerca de la innovación educativa, y como esta puede percibirse en su práctica diaria, así como otros factores que condicionan su práctica educativa en busca de un cambio para la mejora como son su propia implicación tanto personal como profesional, la importancia de la formación inicial y permanente, y por último, los beneficios de una cultura colaborativa en una institución educativa. Toda esta información será previamente relacionada con aspectos teóricos en base a diferentes autores que fundamentan el marco teórico del trabajo de investigación, los cuales son necesarios para introducir los propósitos y objetivos del mismo exponiendo el método empleado, así como el proceso de investigación el cual concluye con un informe de investigación que detalla el análisis de los datos relevantes extraídos para, posteriormente, finalizar con unas reflexiones finales que muestren el proceso de aprendizaje surgido por el desarrollo de la investigación. Abstract This document will show, through a qualitative research, from a holistic and humanistic perspective based on a biographical method, the professional story of a teacher of Compulsory Secondary Education and University. Given the large number of interpretations, the polysemic nature of the meaning of innovation in the educational field, I believe it is convenient to investigate the concept that our teacher, object of our study, has built about educational innovation, and how this can be perceived in their daily practice, as well as other factors that condition their educational practice in search of a change for improvement, such as their own personal and professional involvement, the importance of initial and ongoing training, and finally, the benefits of a collaborative culture in an educational institution. All this information will be previously related to theoretical aspects based on different authors who base the theoretical framework of this research work, which are necessary to introduce the purposes and the objectives, exposing the method used, as well as the research processes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Máster de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectMétodo biográficoes_ES
dc.subjectRelato profesionales_ES
dc.subjectPráctica educativaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectCultura colaborativaes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectQualitative researches_ES
dc.subjectBiographical methodes_ES
dc.subjectProfessional storyes_ES
dc.subjectEducational practicees_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectCollaborative culturees_ES
dc.titleAnálisis en torno a la evolución en la práctica docente de un profesor de secundaria y universidad. ¿Un camino hacia la innovación?es_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the evolution of the teaching practice of a high school and university teacher. A path to the innovation?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional