Mindfulness en el programa de tránsito para 1º ESO
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Ioana Andra, MarinaAdvisor/s
Peralta Sánchez, Francisco Javier
Date
2021-05Abstract
Mindfulness es una técnica que tiene un origen antiguo y ha demostrado ser una excelente herramienta, con beneficios en el ámbito clínico, ante diversas patologías y contextos. Desde hace unos años, está adquiriendo importancia en el ámbito educativo y muchos docentes la están empezando a implantar en sus clases, obteniendo numerosos beneficios. Hay una parte del alumnado, la regulación y gestión de las emociones, a la que se le suele dar menos importancia en el contexto escolar y la que resulta ser base para el bienestar, la motivación y la autoestima del alumnado y otros factores que ayudan en el desempeño escolar. Esta potente herramienta al alcance de todos resulta útil en todos los ámbitos de la vida, tanto en el escolar, como en el familiar y ayuda a mejorar las relaciones entre los miembros de una comunidad. Utilizando esto como base, en el presente Trabajo Fin de Máster vamos a plantear una propuesta de intervención, que parte de la introducción del Mindfulness al aula de 1o de...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Mindfulness
Conciencia plena
Gestión emocional
Rendimiento académico
Estres