Uso de GeoGebra para mejorar las actitudes del alumnado hacia las matemáticas
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gómez Águila, AgustínDirector/es
García López, María del MarFecha
2021-06Resumen
Cada día es más frecuente el uso de las nuevas tecnologías para enseñar matemáticas, y estas cobran especial relevancia en los tiempos actuales de pandemia. Dentro de esta tesitura, este trabajo informa de los cambios experimentados por un grupo de estudiantes de tercer curso de educación secundaria en sus actitudes hacia las matemáticas al trabajar con el software GeoGebra en el aula. Se expone un caso práctico de actuación en el aula en el que, partiendo de una adecuada fundamentación teórica y de una planificación exhaustiva de la propuesta didáctica, se analiza cómo el uso del software GeoGebra contribuye a una mejora de estas actitudes. Para el análisis de las actitudes hacia las matemáticas durante el trabajo con la herramienta se utiliza un cuestionario, ya validado en la literatura de investigación, y también una entrevista grupal, realizada al finalizar la intervención en el aula. Además, la
propuesta didáctica incluye un test y dos relaciones de ejercicios sobre el cálculo d...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Matemáticas
GeoGebra
Actitudes
Educación secundaria
Mathematics
Attitudes
Secondary education