Burnout en universitarios extranjeros en España, su relación con el proceso de aculturación y la COVID-19
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Pozo Muñoz CarmenFecha
2021Resumen
Este estudio propone una mirada a la vida universitaria del estudiante extranjero en España. La pertinencia está dada por el incremento gradual de universitarios foráneos, por el interés marcado de España en garantizar una educación inclusiva y de calidad y por las complejidades que legitima el proceso de aculturación y el escenario universitario en sí mismo. A tal punto, que el estudio del burnout en este contexto se ha hecho recurrente y necesario. Esta propuesta no descuida el fenómeno que hoy transversaliza cualquier área de estudio: la epidemia del COVID-19. Ante ello, la investigación se propone analizar el síndrome de burnout académico en universitarios extranjeros, así como la incidencia que puede tener sobre el mismo, el estrés por aculturación y por la COVID-19. Los instrumentos empleados han sido el Inventario de Burnout de Maslach-Encuesta para el estudiante, la Escala de Estrés por Aculturación y el Cuestionario de Estrés del Estudiante en relación con la COVID-19, aplicad...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Burnout académico
Estrés aculturativo
COVID-19
Universitarios extranjeros
Academic burnout
Acculturative stress
COVID-19
Foreign university students