Golf, mucho más que un deporte. Análisis tricotómico orientado al mercado
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Ruiz Real, José LuisResumen
El golf es además de un deporte, una actividad con un gran impacto económico. Alrededor de 66 millones de jugadores en todo el mundo y casi 40.000 instalaciones repartidas en 209 países (The Royal & Ancient, 2022), evidencia el tamaño y la diversidad de la industria. Desde que el golf se expandió por todo el mundo, el juego ha ido cambiando. La manera de participar, de iniciarse en el deporte, su cultura y el comportamiento del consumidor de golf se ha ido transformando a lo largo de los años. El turismo que atrae este deporte también ha experimentado cambios en todo este tiempo. Andalucía ha logrado posicionarse como uno de los principales destinos de turismo de golf en Europa.
En este contexto, la presente tesis doctoral se centra en la percepción del golf en el mercado de los jugadores y los factores que influyen en las intenciones de consumo. La contribución del golf al sector turístico plantea algunos retos que esta investigación aborda desde el punto de vista del destino a niv...
Palabra/s clave
Consumo de golf
Estrategias de marketing
Comportamiento del golfista
Turismo de golf