Variables motivacionales y cognitivas en Educación Física e intención de práctica física en tiempo libre en alumnado de secundaria
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Granero Gallegos, AntonioResumen
El sedentarismo supone una conducta de riesgo que favorece la adquisición de enfermedades tanto psicológicas como físicas, convirtiéndose en un problema de salud pública a nivel mundial. Queda demostrado que la práctica de actividad física fuera del contexto escolar está relacionada con diferentes variables motivacionales y cognitivas que los alumnos experimentan en las clases de Educación Física (EF). Por ello, resulta de interés abordar los diferentes aspectos relacionados con la satisfacción y motivación, conociendo la importancia que los estudiantes reportan a la EF con el fin de conocer la intención de práctica física en el tiempo libre. De este modo, la EF puede servir de vehículo de fomento de los hábitos de vida saludables en esta post pandemia de salud que se vive actualmente relacionada con la inactividad física.
Para profundizar en todo lo anterior, en esta tesis se plantearon varios objetivos: (i) aportar evidencias sobre la dimensionalidad de la versión española del Sp...
Palabra/s clave
Satisfacción con la Educación Física
Teoría de las Metas de Logro
Teoría de la Autodeterminación
Intención de práctica física en tiempo libre