Historias de vida de dos maestras. La narrativa como encuentro pedagógico.
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sánchez Sánchez, MaríaDirector/es
Prados Megías, María EstherResumen
La tesis doctoral que se presenta aborda desde un enfoque narrativo biográfico las historias de vida de dos maestras,
Concha y Paqui.
La indagación narrativa, como metodología, profundiza en el reconocimiento de prácticas creativas y
disruptivas que tuvieron lugar en una época de cambios sociales, políticos y educativos en España. Pretendemos
analizar e interpretar los contextos vividos, las estrategias, toma de decisiones y prácticas educativas que han ido
construyendo las identidades de las docentes y transformado el aula en un espacio emancipador e igualitario.
Las historias de vida como metodología viva, abierta y en constante movimiento, ayudan a reflexionar sobre las
vivencias y experiencias educativas de estas maestras, configurando una red de sentidos y significados en el ámbito
escolar. Ell saber de la experiencia de estas maestras muestra otra forma de comprender la educación. De ahí, la
importancia de recuperar sus narraciones o “voces silenciadas” de es...
Palabra/s clave
Historias de vida en educación
Prácticas creativas
Estudios de género
Identidades