La relación Teoría-Práctica en el Área de Fisicoquímica de la Escuela de Ingeniería Química, Universidad de San Carlos de Guatemala.
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Ortiz Jiménez, LuisResumen
El objeto de este estudio es la comprensión de la relación teoría práctica, que existe en el área de fisicoquímica, desarrollando la indagación de la estructura curricular, la opinión que tienen la institución, profesores y alumnado, además de la conexión que existe entre la pedagogía didáctica y la práctica docente y hacer un reconocimiento de posibles vías de innovación bajo las políticas de calidad de la institución. Para llevar a cabo este estudio, se contó con una muestra del área de fisicoquímica de la escuela de Ingeniería Química de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de 68 estudiantes del curso de fisicoquímica 1, pertenecientes al sexto semestre, 280 estudiantes de los cursos de fisicoquímica 2 hasta cinética de procesos químicos, que se encuentran entre el séptimo y noveno semestre y 7 profesores. Se desarrolló una investigación mixta, en donde, se realizó un análisis cuantitativo, apoyado de la escala de Likert y el análisis estadístico respectivo. Para lograr la tri...
Palabra/s clave
PRACTICAS DOCENTES
DESARROLLO CURRICULAR
EVALUACIÓN APRENDIZAJES