Herramientas gamificadoras en la involucración académica del estudiantado en Ciencias de la Salud: nuevo paradigma de evaluación en el Grado de Fisioterapia
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Sandoval Hernández, IreneAbstract
La innovación educativa en las universidades españolas ha adquirido una importancia significativa en el panorama actual de la Educación Superior. Los cambios y transformaciones que han moldeado el sistema universitario demandan la búsqueda de nuevas estrategias pedagógicas para brindar una formación de calidad y estar a la vanguardia en la investigación.
En esta Tesis Doctoral, se abordan cuatro capítulos con el propósito de mejorar la comprensión de la investigación.
El primer capítulo sienta las bases teóricas, explorando la evolución de la Educación Superior en España desde la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Se destaca la adopción de un enfoque centrado en el desarrollo de competencias, impulsando la implementación de grados, ECTS y programas de movilidad en las universidades entre otros. Además, se profundiza en el concepto de competencia y su clasificación, poniendo especial énfasis en las competencias transversales y específicas para el Grado de Fisiotera...
Palabra/s clave
Fisioterapia
Evaluación
Gamificación
Involucración