Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPulido Moyano, Rafael Álvaro es_ES
dc.contributor.authorPerales Valverde, María Luz
dc.date.accessioned2023-11-23T15:32:26Z
dc.date.available2023-11-23T15:32:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14675
dc.description.abstractMindfulness, traducido en español como atención o conciencia plena, se ha practicado en los últimos años en el ámbito educativo. En este sentido, el presente trabajo aborda desde un punto de vista teórico el concepto de mindfulness, sus antecedentes y las ventajas que presenta como herramienta para ser consciente con el medioambiente, con la sociedad y con uno mismo. Para ello, primero se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el estado actual de la cuestión y, posteriormente, se ha diseñado una propuesta didáctica dirigida a los alumnos de primero de bachillerato de la asignatura de Economía cuyo objetivo es concienciar a nuestros alumnos de la importancia de a) ser respetuosos con el medio ambiente, b) sensibles a las cuestiones de justicia social y c) conocerse a sí mismos. Es primordial que los estudiantes puedan decidir qué tipo de consumidor quieren ser, siendo críticos y consecuentes con lo que han aprendido. Mindfulness, translated in Spanish as full attention or awareness, has been used in recent years in its practice in the educational field. In this sense, the present work approaches from a theoretical point of view the concept of mindfulness, its antecedents and the advantages that it presents as a tool to be aware of the environment, with society and with oneself. To do this, first a bibliographical review has been carried out on the current state of the matter and, subsequently, a didactic proposal has been designed aimed at students in the first year of high school in the subject of economics whose objective is to make our students aware of the importance to be respectful with the environment, socially and with themselves. It is essential that students can decide what type of consumer they want to be, being critical and consistent with what they have learned.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectAtención plenaes_ES
dc.subjectResponsabilidad medioambientales_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectFull attentiones_ES
dc.subjectEnvironmental responsibilityes_ES
dc.subjectSocial responsibility,es_ES
dc.titleDesarrollo de la atención plena para llegar a ser consumidores conscienteses_ES
dc.title.alternativeDevelopment of mindfulness to become conscious consumerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional