Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de Educación Física de secundaria durante la pandemia por COVID-19
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Granero Gallegos, Antonio![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Fecha
2021-11Resumen
La inteligencia emocional (IE) y la resiliencia cobran un papel importante en la vida de los adolescentes, sobre todo en tiempos de pandemia por coronavirus, donde la salud mental de los jóvenes se ha visto afectada. Los objetivos de estudio fueron: (i) analizar las correlaciones entre las variables de la IE y la resiliencia; (ii) analizar las diferencias entre la variable resiliencia y las variables de IE según la variable sexo; y (iii) analizar la relación de predicción entre las variables de la IE y la variable resiliencia en función del sexo. Se llevó a cabo un estudio de diseño observacional y descriptivo de carácter transversal con una muestra por conveniencia formada por 150 estudiantes (78 chicas; 72 chicos) de entre 12 y 18 años (M=14.83;SD=1.72). Se administraron las escalas: The Emotional Quotient InventoryyResilience Scale. Se calcularon los estadísticos descriptivos, se usó la prueba T de Student para comprobar las diferencias en función de la v...
Palabra/s clave
Inteligencia Emocional
Resiliencia
Adolescentes
Covid-19
Estudiantes
Emotional Intelligence
Resilience
Adolescents
Mental Health